Por este blog pasan entrevistas a Míchel Carrilero , Kike , Vinicius , Garabaya , Trejo y muchos más , todos ellos coinciden en Gran Reserva 2

jueves, 30 de junio de 2011

Un poco de mercado (BIS)


El Deportivo Guadalajara ya casi ha cerrado las bajas y renovaciones por esta temporada , y aquí están todas:

En el capítulo de bajas , a las ya conocidas de Cuesta , Nico , Quesada y Oinatz tenemos que sumar estas otras tres:

La primera es la de Josema , el central de la cantera no continuará entre los morados la próxima temporada , y esa baja junto a la de Quesada hacen más viable la opción Mateos.

Otra de las bajas es la de Marcos Cerrudo , el que ha sido el jugador más polivalente esta temporada , llegando a jugar hasta de portero en el partido frente al Alcalá cuando se lesionó Sanmiguel.


Y el que cierra el capítulo de bajas es el tercer portero , Nabil dejará el club tras una temporada donde apenas ha jugado pero donde ha demostrado que no es mal portero haciendo unos muy buenos minutos en el filial.


Y en las altas y renovaciones nos encontramos con la continuidad de casi toda la plantilla , catorce jugadores continuarán en la alcarria , estos son: Mikel Saizar , Jorge Sanmiguel , Antonio Moreno , Jorge , David Fernández , Javier Barral , Javi Soria , José Oya , Iván Moreno , Ernesto , Juanjo , Aníbal , el canterano Rafa Espada y la ya conocida renovación de Gerard Badía.

Y en cuanto a las llegadas , todavía no ha llegado nadie , pero se esperan las llegadas de un tercer portero que tenga doble ficha , como jugador del filial y del primer equipo ; se esperan también las llegadas de dos laterales (uno por banda) y de al menos dos centrales.También se quieren 2 o 3 centrocampistas y al menos otros dos extremos (uno por banda) y para completar la plantilla faltarían uno o dos delanteros.

Y en esto último me centro ya que el club morado podría tener como objetivos a dos grandes delanteros conocedores ya de la categoría , dos jugadores con experiencia en la categoría de plata y que son muy astutos para conseguir el gol.Uno de ellos es el exjugador del Xerez , Racing y Sevilla entre otros Antoñito , que tras acabar contrato con el Xerez busca seguir en la Liga Adelante con otro equipo , podría seguir los pasos del delantero morado Míchel , que también cambió el club andaluz por el morado.El andaluz es un delantero pillo y habilidoso , al que en ocasiones pierde su carácter ; su gran habilidad le ha hecho ganarse el apodo de "el Romario del polígono".El otro puede ser Marcos Márquez , un hombre-gol que se desvinculará del Salamanca tras su descenso a la segunda división b y podría recalar entre los alcarreños , el ex delantero del Las Palmas fue el pichichi de la categoría en 2006 y estuvo muy cerca en otras ocasiones.Ambos jugadores podrían ser el jugador que anda buscando el club para completar la delantera junto a Juanjo y Aníbal.

miércoles, 29 de junio de 2011

Un poco de mercado


El Deportivo Guadalajara se adentra en el mercado de la segunda división tras el ascenso conseguido en Anduva.

El equipo morado ya conocía la baja del centrocampista cordobés Rubén Cuesta , que se marcha al Lucena para intentar lograr otro ascenso a la Liga Adelante.El mediocentro fue pieza clave en sus primeros dos años en el club , pero en este último año no contó para el míster , tanto para Kike Liñero como para Carlos Terrazas.

En el capitulo de bajas se suman la del centrocampista murciano Nico , que deja el club tras ser pieza clave del ascenso ; su destino es la isla de Tenerife , donde buscará retornar a la categoría de plata del fútbol español.

Deja el equipo el vasco Oinatz Bilbao , tras una temporada de morado , en la que ha crecido bastante como futbolista ; el ex del Athletic B ha ido de menos a más , tanto en juego , como ganándose el cariño del público.

Para cerrar las bajas por hoy hablo de Carlos Quesada que deja el club tras cuatro años de morado , el central alicantino causa baja tras no renovar con los de Terrazas.


En cuanto a las altas y/o renovaciones tenemos ya confirmadas las siguientes:


Carlos Terrazas continuará al menos un año más al frente del banquillo alcarreño tras que el presidente , Germán Retuerta lo anunciase desde el balcón del ayuntamiento en la celebración del ascenso.


También se ha confirmado la renovación del extremo catalán Gerard Badía , que acompañará al Depor a la Liga Adelante tras haber sido uno de los valuartes en el ascenso.Y también se conocen ya las propuestas que les ha hecho el club para continuar a Iván Moreno , Antonio Moreno y Javi Soria , propuestas que se esperan ser aceptadas en los próximos días.


Y aquí vienen los rumores , que nos dejan varios nombres en la órbita del Depor.

El que suena con más fuerza es Mario Martínez , el jugador acaba contrato con el Numancia el próximo día 30 de junio y el club no piensa renovarle , además , la reciente baja de Nico acrecienta los rumores sobre la llegada del soriano.

Otro de los que suena es Pablo Infante , un extremo burgalés que brilló con luz propia en sus enfrentamientos contra los morados , lo que ha hecho que el club alcarreño se interese por sus servicios.

Otros nombres que suenan con menos fuerza son los de Aitor Sanz y Keko, ambos centrocampistas que serían del gusto de Terrazas , dadas las bajas de Oinatz , Nico y Cuesta entre otros.

Y lo que adelanta en primicia Gran Reserva son dos jugadores que estuvieron el otro día en el palco del Escartín y estuvieron siguiendo atentamente al equipo y hablaron con Celestino y Germán en el propio estadio fueron dos jugadores del Real Madrid.

Son Juan Carlos y Mateos ; el primero es un extremo talentoso y de mucho futuro que ya demostró su valía este año en el Castilla , incluso marcó en el Escartín.El otro es un central sólido a pesar de su juventud y tiene ficha con el primer equipo , el defensor estuvo cedido la recta final de la campaña en el AEK de Atenas griego y no descarta otra cesión.Ambos jugadores podrían llegar cedidos para ayudar al equipo y para que el Real Madrid pudiese seguir de cerca sus movimientos dada la cercanía entre las ciudades.

Germán Retuerta:"Van a cambiar muchas cosas."


-Ayer el Deportivo Guadalajara subió por primera vez en su historia a segunda división , ¿cómo fue ese día?

-La verdad es que fue un día muy feliz para los que consiguieron el ascenso que fueron los jugadores , el entrenador , para toda la gran afición que se desplazó allí , para toda la gente que se quedó en Guadalajara , que siguió el partido de una forma o de otra y que luego salieron a celebrarlo , yo creo que conseguimos hacer felices a mucha gente.

-¿Qué diferencia ves entre ser presidente en 2ª b y en 2ª?

-Bueno , la diferencia como persona , creo que seguiré siendo lo mismo , seguiré trabajando , seguiré con mucha ilusión , con mucho esfuerzo y realmente como institución y como club creo que hemos dado un paso muy importante , la verdad es que entramos en el futbol profesional , con lo cual , las expectativas de recibir aquí en el Escartín , de hacer un estadio que queremos tener preparado para prácticamente dentro de un més y medio.Van a cambiar muchas cosas.

-¿Qué crees que va a suponer esto para el equipo en lo deportivo?

-Bueno en lo deportivo creo que es un salto cualitativo , vamos a ver que equipo es el que formamos a partir de que vayan transcurriendo los días y lógicamente creo que es una motivación tanto para los jugadores que quieran venir como para los que se quieran ir.


lunes, 20 de junio de 2011

Saizar:"No hemos estado acertados de cara al gol."


-¿Cómo has visto hoy el partido?

-Bueno , pues un partido disputado porque es una final de playoff y , bueno , pues el resultado malo para nosotros pero el juego yo creo que ha sido bueno.

-¿A qué crees que se ha debido la falta de gol?

-Bueno , pues que hoy no ha querido entrar y que bueno , no hemos estado acertados de cara al gol y ellos han tenido dos, una no la han metido y la otra sí.

-¿Crees que se ha notado mucho la baja de Ernesto?

-Bueno , pues a balón parado siempre Ernesto da un plus al equipo pero bueno , yo creo que Gerard Badía y Nico cuando ha jugado en banda lo ha hecho bien.

-¿Cómo vais ahora a Anduva?

-Bueno , pues ellos van a apretar pero bueno , todavía hay que correr mucho para subir a 2ª a.

Antonio Moreno:"La segunda parte que la hemos tenido más controlada nosotros."


-¿Cómo has visto el partido?

-Bueno , el partido ha estado muy igualado , en la primera parte ha estado un poco más igualada , la segunda yo creo que la hemos tenido más controlada nosotros de hecho hemos sacado 8 ó 9 corners 7 ó 6 faltas laterales , les hemos tenido a ellos encerrados atrás y en una contra en el minuto 90 ellos con un jugador menos nos han metido el gol.

-¿Por qué crees que os ha faltado gol?

-Bueno , ha faltado , hemos tenido ocasiones , hemos tenido faltas , hemos tenido corners , hemos tenido tiros que se han ido cerca del larguero , cerca de los postes y otras veces entran y hoy no hemos tenido la suerte de tener gol.

-¿Crees que se ha notado la baja de Ernesto?

-No , yo creo que Gerard hoy ha estado bastante bien y , bueno , Ernesto es un jugador importante pero ha jugado Gerard y yo creo que ha estado bastante bien.Hay que recuperar a Ernesto para el partido de vuelta y sería muy importante para nosotros.

-¿Cómo veis el partido en Anduva?

-Hoy nosotros hemos perdido , nos han metido un gol, nosotros tenemos que ir a Miranda y meter un gol.Lo mismo que nos han ganado aquí les tenemos que ganar nosotros allí.

Alberto Abril:"Lo que ha pasado aquí en contra del Depor puede pasar en Anduva a favor."

Entrevista a Alberto Abril , reportero de CMT , que tras el partido nos respondió esto sobre el Depor.

-¿Cómo has visto hoy al Deportivo Guadalajara?

-Bueno , no lo he visto tan bien como en otras ocasiones , yo creo que ha echado de menos a Ernesto , que en las jugadas a balón parado hoy habría hecho mucha falta , se ha visto que en un partido tan igualado como contra el Mirandés eran jugadas que podían definir pero en general a mí me ha gustado , es una eliminatoria muy igualada , creo que el Mirandés es un equipo muy trabajado al igual que el CD Guadalajara , y que en defensa no concede prácticamente nada y al final se va a definir por algún detalle.El detalle malo ha sido el que ha caído del lado del Deportivo Guadalajara con esa ocasión de Pablo Infante que la ha metido , si Nico hubiese acertado con las dos que ha tenido hubiese sido distinto , es decir , lo mismo que ha pasado aquí en contra del Depor puede pasar en Anduva a favor y que es a lo que hay que aferrarse , en una final por el ascenso siempre va a haber mucha igualdad.

-¿A qué crees que se ha debido la falta de gol?

-Bueno , a la falta de ocasiones , porque no hemos tenido muchas y quizá a lo mejor a la precipitación propia de un partido de playoff , porque los nervios están más a flor de piel , yo creo que no va a ser una eliminatoria con muchos goles y bueno , se han creado ocasiones pero a lo mejor no las suficientes como para marcar.Al final cada partido es un mundo y ojalá que el siguiente sea distinto.

-¿Cómo crees que saldrán ambos equipos en Anduva?

-Pues por ahí vienen las dudas , porque si el Mirandés sale atrás y cree que con el 0-1 es suficiente para pasar la eliminatoria yo creo que puede tener opciones el Deportivo Guadalajara y si el Mirandés plantea el partido más abierto también va a haber porque tendrán más espacios.Yo creo que el Depor desde luego tiene que salir a ganar porque cualquier resultado de victoria le vale sea el 0-1 para la prórroga o cualquier otro para ganar el partido y conseguir el ascenso.

-¿Crees que Anduva va a ser el nuevo Pepe Gonçalves?

-Yo creo que sí , yo creo y confío plenamente en que sí , yo desde que he visto el final de esta segunda vuelta del Deportivo Guadalajara con la llegada de Carlos Terrazas es un equipo con muchísimos argumentos como para ascender a la división de plata , ha tenido una primera ronda yo creo que plácida con el Orihuela , la segunda con el Sevilla Atlético estuvo condicionada por ese buen resultado en la ida que practicamente le daba el pase y yo creo que el Deportivo , siendo el mejor visitante de su grupo tiene suficientes argumentos como para ganar allí y yo creo que sí , que será el nuevo Pepe Gonçalves.

Jorge:"El premio es lo suficientemente grande como para no bajar los brazos y para ir a Miranda de Ebro y demostrar de lo que somos capaces."


-Habéis hecho un buen partido pero al final han acabado marcando un gol , ¿cómo ves al equipo después de esto?

-Ahora estamos cabizbajos por el resultado pero , sabíamos que iba a ser difícil que era una eliminatoria muy igualada y bueno , por suerte o por desgracia hoy teníamos margen de error , el domingo que viene no y sabemos que si ganamos en Miranda estamos en segunda división.

-¿A qué crees que se ha debido la falta de gol?

-No , yo creo que esto es fútbol , hay días que tienes más acierto , otros que tienes menos quizás juego tampoco hemos generado demasiado pero bueno , creo que el equipo no ha perdido la cara al partido y la última acción creo que ha sido un accidente , quizás deberíamos haber parado esa jugada un poco antes pero bueno , creo que al final esto es fútbol , quedan 90 minutos y si vamos allí y somos capaces de ganar sabremos que estña hecho.

-¿Se ha notado mucho la baja de Ernesto?

-No , yo creo que no podemos estar lamentado ahora la baja de Ernesto , yo creo que el equipo ha dado la cara y ha hecho todo lo que ha podido.Hoy no ha sido suficiente pero bueno , vuelvo a repetir , ir a Miranda a ganar el partido y de ganar estamos casi seguro en segunda división.

-Ahora , ¿cómo viajais a Anduva?

-No , bien , bien , yo creo que ahora lo que tenemos que hacer es recuperarnos de este traspiés, creo que llevamos un año muy duro , con mucho trabajo , y creo que merece la pena un último esfuerzo porque el premio es lo suficientemente grande como para no bajar los brazos y para ir a Miranda de Ebro y demostrar de lo que somos capaces y de lo que es capaz el Deportivo Guadalajara.

Oinatz:"Llevamos todo el año aquí peleando por el ascenso y porque nos hayan ganado un partido no vamos a dejarlo a un lado."


-Hoy habéis jugado bastante bien pero al final os han marcado un gol que complica la eliminatoria , ¿cómo lo veis ahora?

-Pues , ahora lo veo complicado pero sobretodo nos da pena , porque ha sido un partido donde no han tenido oportunidades , nosotros bastantes y , bueno , ahora complicado pero lo vamos a intentar , está claro.

-¿Por qué crees que ha sido la falta de gol?

-Hay veces que entra y hay veces que no , lo hemos hecho bien , pero ya lo importante es que no ha podido ser y hemos tenido la mala suerte de que ellos la única que han tenido la han metido.

-¿Cómo vais a salir en Anduva?

-A por ellos , sin duda a ganar el partido.

-Y , ¿ves posible todavía el ascenso?

-Por supuesto , nosotros llevamos todo el año aquí peleando por ello y porque nos hayan ganado un partido no vamos a dejarlo a un lado.

sábado, 18 de junio de 2011

PREVIA: FINAL POR EL ASCENSO CD GUADALAJARA - CD MIRANDÉS

El Deportivo Guadalajara y el CD Mirandés se enfrentan mañana en el estadio Perdo Escacrtín de Guadalajara en la ida de la final del playoff de ascenso a la Liga Adelante.Ambos equipos vienen crecidos tras dejar en la cuneta a rivales de muchísima calidad.

Los morados se presentan con las bajas de José Oya , con una rotura que le tendrá apartado de los terrenos de juego los próximos seis meses y la baja del centrocampista cordobés Rubén Cuesta ; aunque este no iba a jugar igualmente , por un problema que tiene con el míster.El Deportivo Guadalajara encarriló las otras dos eliminatorias , ante el Orihuela y Sevilla Atlético , en los partidos de ida , donde consiguió un 0-2 y un 4-1 respectivamente.El equipo de Carlos Terrazas es uno de los menos goleados y no pierde en casa desde febrero de este año , cuando cayese por 0-1 ante el Getafe "B".Lo negativo para el club alcarreño son , entre otras cosas , la baja de Ernesto Gómez , por sanción , el dudoso estado de forma de Javi Soria , ya que su rendimiento y/o titularidad dependerán de como hayan evolucionado de la tendiditis y David Fernández e Iván Moreno , que tuvieron molestias en los dos partidos anteriores , aunque lo positivo , es el gran rendimiento de Nico , pretendido por el Cartagena , el de Aníbal , que parece que se está sacando la espinita de no haber podido jugar playoff el año pasado y Juanjo Serrano , que ya se ha convertido en el máximo goleador de la 2ª división "B" esta temporada.

Mientras tanto , los rojillos vienen de dejar en la cuneta a dos equipos tan sólidos como el Badalona CF tras un 1-0 en la ida y un 0-0 en el Camp del Centenari.El equipo burgalés cuenta en sus filas con dos ex del equipo castellano-manchego como son Alain Arroyo y Ander Lambarri , eso le pondrá el picante a un enfrentamiento entre dos equipos que no cuentan con la misma repercusión a nivel nacional como podían ser otros equipos que se han quedado fuera , como Cádiz , Sevilla Atlético o Real Madrid Castilla entre otros.El equipo rojillo esta temporada , entre empates y derrotas fuera de casa solo suma 8 , mientras que suma 11 victorias lejos de Anduva.Es un equipo muy fuerte donde las triangulaciones son importantísimas.

Arbitrará el árbitro del colegio valenciano Vicente Gil Coscolla

Los onces iniciales(no confirmados):

Por parte del CD Guadalajara:
-Mikel Saizar
---------------------------
-Antonio Moreno
-David Fdez
-Jorge
-Javier Barral
--------------------------
-Oinatz
-Nic0
-Iván Moreno
-Gerrard Badía
-------------------------
-Juanjo
-Aníbal




Por parte del CD Mirandés:

-Wilfred
------------------------
-Garmendia
-Caneda
-Corral
-Raúl García
------------------------
-Jony
-Iván Agustín
-Mújika
-Martins
-Pablo Infante
-----------------------
-Alain Arroyo






Ahora , vamos a ver como lo viven los protagonistas.

Así lo ve Jony Ñinguez , centrocampista del CD Mirandés , que además ,
para darle más morbo a esto , el año pasado fue jugador del Ontinyent , equipo que eliminó a los morados , pero que perdieron en última ronda....Bueno , aquí os la dejo:

Pienso que será una eliminatoria muy igualada, ya que estos partidos son de una gran intensidad y muy bien preparados. Las claves estarán en los errores cometidos por parte de cada equipo. Nosotros intentaremos ser fieles al estilo que hemos practicado todo el año y nos a hecho llegar hasta aquí. Tenemos a una ciudad, una afición muy ilusionada y muy volcada con el equipo y somos coscientes de la responsabilidad que tenemos. A ilusión no nos ganan pero sabemos que el Guadalajara es un equipazo y lo ha demostrado, por eso va a ser muy complicado. Personalmente el año pasado viví unos de los peores momentos futbolísticos, tras arrebatarnos el ascenso con el Ontinyent cf contra el Alcorcón, y espero que este año no se me escape y que el Mirandés este en 2a el año próximo. Un saludo

lunes, 13 de junio de 2011

El Alcoyano consuma su venganza

El CD Alcoyano consiguió su venganza ante el Eibar al empatar ( 1-1 ) en Ipurúa.

El equipo vasco se adelantó con un gol olímpico de Lanzarote en el minuto 17.Ese gol hizo que el Eibar buscase el segundo gol , pero los azulgranas no lo consiguieron por culpa de un genial Maestro que demostró su calidad con paradas.El equipo visitante apenas conseguía acercarse a la meta del Eibar , y así transcurrieron los primeros 45 minutos.Pero en el minuto 33 , el árbitro le mostró la roja directa por una agresión a Espín y , obligó al Eibar a encerrarse en su campo.

En la segunda parte el Alcoyano salió a por el gol e hizo a Irureta emplearse a fondo ante Paco Esteban y Raúl Fabiani.Al final fue Álvaro García quien acabó marcando el tanto del empate.Tras el cual los armeros fueron directos a volver a ponerse por delante , pero la sólidez defensiva del Alcoyano se lo impidió.La nota negativa del encuentro fue una pelea al final del encuentro entre jugadores de ambos equipos y aficionados locales

Ahora el CD Alcoyano se enfrentará al Eibar en la última eliminatoria por el ascenso a la liga Adelante

El Lugo se lleva el pase en una ruleta rusa


Los gallegos consiguieron el pase a la siguiente ronda de los playoff de ascenso a 2ª división tras un partido muy igualado.

Los de Quique Setién dominaron el encuentro durante los primeros 45 minutos y , basaron totalmente su juego en la banda derecha , con un gran partido de Cristóbal y Tornero.Pero , cuando más apretaba esa banda , el capitán lucense , Manu , puso un centro medido a la cabeza de Iván González que puso el 1-0.A la vuelta del descanso el Deportivo Alavés fue metiendo dinamita poco a poco para meterse en el partido , pero , el Lugo con espacios remató la faena con un remate de Arroyo.Con el 2-0 el Lugo dejó de tener tanto control por la lesión de Carlos Pita y porque el Alavés metió la quinta marcha viendo que el ascenso era posible y , el equipo vasco se dedicó a colgar balones para buscar la machada.Jito acortó distancias en el 70 y puso un 2-1 que hizo el partido aún más duro y emocionante.La dureza del mismo hizo que acabaran el partido con problemas musculares jugadores lucenses , como Azkorra , Víctor Marco , Cristóbal o el goleador Tornero entre otros.Al final un defensa evitó que Jito pusiese el empate y el partido que acabó dando al Lugo el pase hacia la última ronda para el ascenso.

El Deportivo Guadalajara sufre pero espera al Mirandés


El Deportivo Guadalajara y el Sevilla Atlético se enfrentaron en la ciudad deportiva del Sevilla en un partido donde ambos se jugaban la temporada.

Los sevillanos salieron un poco apáticos pero , a los pocos minutos ya empezaron a atacar con todo , como debían hacer , consiguiendo así el 1-0 antes del descanso , obra de Javi Martínez.En la segunda parte comenzaron jugando muy bien , y de eso se aprovechó Campaña , que puso el 2-0.Pero el equipo del Guadalquivir no conseguía el definitivo , y el Deportivo Guadalajara se fue estirando según pasaban los minutos.Fue Nico , quien hizo un jugadón y le metió un gran balón a Iván Moreno que fue derribado dentro del área , pero el árbitro no señaló nada.Minutos más tarde , el central sevillista , Bernardo fue expulsado y eso dio alas a los morados que , tras un par de jugadas como un remate de Nico al larguero , consiguió el gol , de penalti , obra del madrileño Ernesto Gómez.Después el partido fue una mezcla de nerviosismos de los dos equipos , uno que se veía fuera , y otro que quería ya el final.Ya con el tiempo cumplido Ernesto Gómez fue expulsado por golpear el balón con la mano y el Sevilla Atlético consiguió el 3-1 definitivo en una jugada rocambolesca.

domingo, 12 de junio de 2011

El Mirandés espera rival tras dejar en la cuneta al Badalona

El CD Mirandés ya está en la final por el ascenso a la Liga Adelante tras dejar en la cuneta al Badalona CF con un serio partido en el Camp del Centenari.

Los locales plantearon el juego duro y rácano que les hizo llegar hasta aquí , e incluso contagió al Mirandés durante muchos minutos.El equipo catalán buscó en los remates de Marc Sellarés el gol que diese la prórroga , pero éste no llegó ya que , entre otros , el recién mencionado Sellarés no estuvo nada bien.La ocasión más peligrosa de los azules fue un remate de Pugi al larguero.

El equipo burgalés empezó el partido jugando como lo vino haciendo toda la temporada , con triangulaciones y mucho toque , con un buen Wilfred bajo palos que evitó encajar nada pero , con el tiempo , se acabó contagiando del pobre juego de los catalanes y , hasta los últimos minutos , no pudo volver a realizar su juego.

Al final , el equipo rojillo consiguió pasar a la final y le espera el Deportivo Guadalajara , el lunes , el sorteo de campo.

sábado, 11 de junio de 2011

Playoff de ascenso a la Liga Adelante III: Badalona CF - CD Mirandés

El Badalona va a buscar la remontada en casa tras una ida marcada por el gol de Ander Lamarri.

El Badalona CF necesita contar al 100 % con su muro defensivo donde tienen que provocar dolores de cabeza a gente como Alain Arroyo o el ya mencionado Ander Lambarri.El equipo catalán tiene que atacar con todo lo que pueda ya que , el gol encajado en Anduva les obliga a marcar al menos un gol para llegar a la prórroga.

Por su parte el Mirandés buscará a toda costa marcar un gol para obligar al Badalona a marcar tres goles.Los rojillos son un gran equipo fuera de casa y eso buscarán demostrar.

Las claves serán quien se adelanta el primero y cómo aguantan el resultado.

Playoff de ascenso a la Liga Adelante I: Sevilla Atlético - CD Guadalajara


El Deportivo Guadalajara tratará de mantener su ventaja en la ciudad deportiva del Sevilla.

Los morados consiguieron un 4-1 en la ida que puede ser muy importante , ya que es uno de los equipos menos goleados de la categoría y que lleva desde antes del comienzo del 2011 sin perder lejos del Pedro Escartín.En contra tiene las bajas de un central que estaba siendo un seguro toda la temporada , David Fernández ; Javi Soria , el mediocentro que también se perdió la ida por una tendiditis ; y Oya , pero este último tuvo una rotura en el ligamento cruzado anterior y estará tres meses K.O

Por su parte el filial sevillista buscará darle la vuelta a la eliminatoria con el público a favor.El equipo andaluz ha conseguido muchas goleadas este año en su casa , pero el equipo de enfrente también las ha conseguido grandes goleadas fuera de casa.Los Sevillistas tienen la baja de su hombre-gol Rodri.


La eliminatoria se va a definir en el juego que presenten ambos equipos ya que , como se demostró en el Pedro Escartín si ambos ejecutan su juego , el otro sufre mucho.

miércoles, 8 de junio de 2011

Playoff de ascenso a la Liga Adelante IIII: CD Alcoyano - SD Eibar


Otra previa que va a hacer un protaginista de la eliminatoria , en este caso es Álvaro García , jugador del CD Alcoyano que marcó dos goles en el Santiago Bernabeu.

Pienso que el partido de vuelta va a ser muy parecido al de la ida,con dos equipos

bien organizados y con una gran seguridad defensiva,supongo que habrán pocas

ocasiones de gol y si las hay que la mayoria sean nuestras,la diferencia la marcará el que

sepa aprovechar las oportunidades,creo que el que meta primero ganara,nosostros

vamos sabiendo que nos valen dos resultados,el empate y la victoria basándonos

también en que para ganarnos ellos van a tener que hacer muchas cosas bien y si

tienen algún descuido nosotros intentaremos aprovecharlo,aunque ellos juegan ante

su afición nosotros sabemos que si marcamos tenemos mucho ganado.

martes, 7 de junio de 2011

Playoff de ascenso a la Liga Adelante II: CD Lugo - Deportivo Alavés


La previa de este partido de vuelta la va a hacer un protagonista , aquí teneis la opinión , en primera persona del jugador del Deportivo Alavés , Jito Silvestre.

Hola soy Jito jugador del DEPORTIVO ALAVES, esta semana tenenos la vuelta de la eliminatoria de ascenso a 2A en el campo del Lugo, al que llevamos un empate a 0,
es un resultado que personalmente me gusta, por que el hecho de marcar un gol en su campo les obligariamos a marcar por partida doble, sabemos que sufriremos porque es un gran equipo al cual le gusta mucho tener la posesion de la pelota, pero confiamos en poder marcar alli y pasar la eliminatoria.
Bajo mi punto de vista las claves seran mantener la porteria a cero, y saber aprovechar nuestas contras, ya que contamos con jugadores muy rapidos en la parte de arriba y bandas, luego hay que sumar la mejora defensiva que hemos tenido ultimamente. Ellos son un rival dificil porque buena parte del partido tiene la posesion y cuentan con jugadores de mucha calidad, pero confiemos en marcar y pasar la eliminatoria!!!!!

La SD Eibar y el CD Alcoyano se respetan en la ida


El Eibar y el Alcoyano se enfrentaron en El Collao en un partido donde ambos equipos se respetaron quizás demasiado y el Eibar volverá a jugarse el pase en casa tras un 0-0 en la ida.


Los vascos tuvieron muchas ocasiones pero el meta del Alcoyano , Maestro , acabó con muchas de las esperanzas azulgranas.Alex García y Diego Jiménez tuvieron muy buenas oportunidades pero Maestro se mantuvo firme.Por parte del Alcoyano la ocasión más clara la tuvo Paco Esteban superando a Irureta , pero el disparo fue flojo y Añibarro lo sacó bajo palos.





El susto del día lo protagonizó Alex García , que se desmayó sobre el cesped de El Collao , pero ya está mejor afortunadamente.

Deportivo Alavés y Lugo lo dejan todo para el Anxo Carro


El CD Lugo y el Deportivo Alavés empataron sin goles en Mendizarroza en un partido donde los lucenses y los alaveses no querían decidir nada en la ida y dominaron un tiempo cada uno.

Los locales tuvieron una gran primera parte con un gran Óscar Martínez que tuvo una ocasión de gol que estrelló en la cruceta en el minuto 20 , pero los de Setién con un gran Escalona aguantaron hasta la segunda mitad , donde tuvieron el dominio del balón y las ocasiones , aunque no consiguieron materializar a pesar de las geniales triangulaciones entre Tornero , Arroyo y Azkorra.Las entradas de Jito Silvestre y Asier Salcedo hicieron saltar las alarmas en los rojiblancos, a pesar de ello , no fueron suficientes para abrir la lata , concluyendo así el partido.


Ahora ambos lo dejan todo para la vuelta y 90 minutos en el Anxo Carro marcarán el destino de uno de los dos equipos.

El Deportivo Guadalajara mete la cuarta velocidad hacia la Liga Adelante


El Deportivo Guadalajara venció al Sevilla Atlético en el estadio Pedro Escartín en un gran partido de los de Carlos Terrazas.

Los morados empezaron el partido muy bien , con el juego vertical y de toque al que nos tienen acostumbrados , teniendo una gran ocasion de Aníbal en los primeros 5 min.Tanto fue el dominio alcarreño que en el minuto 10 se adelantaron desde los 11 metros con gol del extremo madrileño Ernesto Gómez.Aunque se las prometían muy felices , se relajaron , y el filial sevillista tomó la iniciativa y , tras un par de ocasiones , Jairo hizo el 1-1.Así se llegó al descanso y en la segunda parte , los alcarreños no tuvieron rival.Primero una falta botada por Ernesto la transformaba Juanjo de cabeza, convirtiéndose así en el máximo goleador de la 2ªb y tras el cual llegó un tercer gol en un disparo de Iván Moreno.Los morados siguieron intratables y poco después Aníbal Zurdo hacía el 4-1 definitivo que luego el mismo delantero pudo aumentar , pero el meta sevillano rechazó en un mano a mano.

En la vuelta el Sevilla Atlético tendrá que ganar al menos 3-0 , para superar la eliminatoria , pero enfrente tendrá al Deportivo Guadalajara que lleva medio año sin perder.

Javier Barral:"El equipo ha sacado la casta que tiene."


-Este era el equipo que parecía más fuerte , ha pasado por el Escartín y le han caido cuatro.¿A qué crees que se debe?

-Bueno , la verdad que nosotros ya sabíamos que era un equipo fuerte , sobretodo en ataque , pero también sabíamos que atrás iban a sufrir , nosotros estamos muy acertados arriba y bueno , aunque la primera parte se nos ha complicado yo creo que el equipo ha sacado la casta que tiene y la verdad que el resultado es muy bueno.

-Gracias a este resultado , ¿cómo viajais a Sevilla?

-Bueno , también sabemos que allí va a ser un partido cmplicado pero bueno , la verdad que el resultado es bastante bueno , yo creo que cualquiera lo hubiésemos firmado y nada , ahora simplemente ir allí a dar la cara y que no se nos complique el partido para llegar a la última eliminatoria.

-¿Crees que si el Depor sigue así puede ascender?

-Si , por poder claro que sí , en eso estamos , haber si tenemos un poquito de suerte que también hace falta y conseguimos primero pasar esta eliminatoria y luego la última ya a vida o muerte.

-¿Y en la última ronda cual prefieres?

-Da igual contra quien nos toque hemos demostrado que no somos inferiores a nadie a si que eso es lo de menos.

Cerrudo:"El equipo que toque va a ser duro."


-Empezaste la temporada de lateral y la estás acabando de extremo , ¿en cuál de las sensaciones te desenvuelves mejor?

-Pues en las dos , me gusta más ahora de extremo pero me gustan las dos posiciones.

-El Sevilla Atlético parecía el equipo más fuerte que ha pasado por el Escartín y le han caído cuatro, ¿por qué crees que ha sido?

-Pues realmente veníamos con la idea de que era el equipo más fuerte en teoría pero nos ha salido un partido bastante bueno y la verdad que nos vamos con una buena renta a Sevilla.

-¿Ahora con qué sensaciones viajais allí?

-Con la sensación muy buena de haber conseguido cuatro goles en el partido de ida y esperemos allí acabar bien el partido la verdad.

-¿A quién prefieres en última ronda?

-Realmente el equipo que toque va a ser duro así que nos da igual.

lunes, 6 de junio de 2011

Ernesto:"La eliminatoria está muy franca pero hay que terminar de rematarlo."


-El Sevilla Atlético parecía el equipo más fuerte que ha pasado por el Escartín , en cambio le han caido cuatro.¿Por qué crees que ha sido?

-Bueno , parecía el equipo más fuerte porque era el equipo más puntos había hecho en su grupo , había quedado segundo como nosotros y han hecho una gran temporada.Pero bueno , yo creo que hoy no han tenido su día , nosotros hemos empezado bastante bien con el penalti aunque se nos han torcido un poquito las cosas aunque en el segundo tiempo hemos salido muy fuertes y creo que esa ha sido la clave.

-Ahora , ¿con qué sensaciones viajais allí?

-Bueno , tenemos la sensación de que debemos seguir trabajando mucho pero hay que ser realistas y saber que la eliminatoria está muy franca pero hay que terminar de rematarlo.

-¿Qué es lo último que pensaste antes de tirar el penalti?

-Nada , en ese momento además no sabía que era yo el encargado porque el encargado era Javi Soria pero se había lesionado en el calentamiento y no me ha dado tiempo a pensar mucho.

-¿Crees que si seguís así el ascenso es posible?

-Sí , por supuesto , en eso confiamos todos , si seguimos en esta línea por supuesto que vamos a tener posibilidades de subir.

domingo, 5 de junio de 2011

Hombrados:"Los lituanos tienen muchas ganas de superarnos."


-Esta semana os jugáis la clasificación para el Europeo , ¿cómo veis esos partidos?

-Bueno , pues va a ser un partido muy difícil en Lituania , los lituanos tienen muchas ganas de superarnos y teniendo en cuenta que dependemos de este resultado nos jugamos practicamente la clasificación allí.

-Rafa Baena cree que es más difícil Lituania , ¿tú que opinas?

-Yo creo que Lituania va a ser muy complicado , no tiene nada que ver con este partido , este partido es un partido amistoso y allí en su casa los lituanos van a hacer las cosas muy bien y van a jugar muy duro y lo vamos a tener muy complicado.

-Conseguísteis llegar a la final de la Liga de Campeones pero perdísteis , ¿cómo viste el partido?

-Bueno , el típico partido que siempre es muy difícil al final y al equipo le faltó al final una actitud física
y se notó en el resultado y el Barcelona fue muy superior y ahora a seguir trabajando para mejorarlo al año
que viene.

Rafa Baena :"Lituania es más fuerte , porque juega en casa y tiene más nivel."


-Entraste en la convocatoria casi de rebote , ¿cómo viviste esa noticia?

-Pues con mucha ilusión , la verdad que no me lo esperaba y fue algo que me pilló de sorpresa asi que estoy muy contento y voy a aprovechar mi oportunidad.

-Esta semana os jugais la clasificación , ¿os veis con posibilidades de ganarlo todo

-Yo creo que sí , tenemos posibilidades y estamos en la obligación de ganarlo todo.

-¿Cuál de los dos rivales te parece más fuerte?

-Yo creo que Lituania , por ser fuera de casa y por que creo que tiene más nivel.

-En la final de la Liga de Campeones se enfrentaron dos equipos españoles , ¿cómo la viviste?

-La viví en mi casa con mis amigos y la verdad que lo disfruté mucho porque el balonmano español dio la talla y es para que estemos todos orgullosos.

Rubén Garabaya: "Tenemos que sacar puntos de allí porque sino no nos clasificamos."


-Os jugáis la semana que viene parte de la clasificación , ¿cómo afrontáis esos partidos?

-Pues con la obligación de ganar , tenemos que sacar puntos de allí porque sino no nos clasificamos.

-Has renovado con el Naturhouse , ¿qué objetivos tienes para la próxima temporada?

-El objetivo siempre es mejorar lo anterior que has hecho , la temporada última no ha sido muy buena , así que tenemos que esforzarnos y mejorarla.

-La final de la Liga de Campeones de este año fue entre el Ciudad Real y el Barcelona , ¿cómo la viviste?

-Pues es un orgullo que dos equipos españoles jueguen la final de la Final Four de la Liga de Campeones y además , fuera de casa.


-A vosotros os eliminaron en las últimas rondas de la EHF

-Bueno , pues fue una lástima , tuvimos una segunda parte en el partido de fuera de casa muy mala y esa segunda parte nos castigó el resto de la eliminatoria y no pudimos ganar.


jueves, 2 de junio de 2011

Playoff de ascenso a la Liga Adelante IV: SD Eibar - Alcoyano CF


La otra eliminatoria de semifinales de playoff de ascenso a la Liga Adelante enfrenta a la SD Eibar y al Alcoyano CF , ambos clubes sueñan todavía con la categoría de plata pero para ello han de vencer todavía dos eliminatorias.


Los vascos no pudieron ascender directamente al no poder vencer al Sabadell en el duelo entre los primeros que se saldó con el ascenso de los catalanes.Ninguno de los dos equipos logró la victoria , pero la diferencia de goles por el 1-1 en Aipurua ascendió el equipo de la provincia de Barcelona.Por eso los azulgranas buscarán el triunfo con uno de sus máximos goleadores , Lago Junior , en forma.


Los valencianos vencieron al que parecía uno de los "cocos" como es el Real Madrid Castilla con un gran 0-2 en el Santiago Bernabeu gracias a dos goles de Álvaro García.Los del Alcoyano tienen un equipo potentísimo de cintura para arriba , aunque la defensa , no flaquea tanto como quisieran los rivales.


La eliminatoria pasa por lo que acontezca en la ida el campo del Eibar , ya que el Alcoyano es un equipo fuerte fuera de casa y el Eibar tendrá que defenderse con uñas y dientes.Suerte para ambos.